Video del sistema de túneles de Hámas en la UNRWA

El comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, asegura que no conocia la existencia de los túneles.

Loading

Las Fuerzas de Defensa de Israel presentaron nuevas evidencias para probar que Hámas había construido su centro principal de datos justo debajo del edificio de Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el barrio de Rimal en Khan Junis (Gaza), para evitar que Israel lo detectara y lo atacara.

De esta forma se sigue acumulando evidencia contra la agencia de la ONU, que nunca denunció esta instalación.

Pese las pruebas suministradas por Israel, el comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, asegura que no conocía la existencia de los túneles.

Actuando sobre la base de la inteligencia del Shin Bet, las fuerzas israelíes descubrieron un túnel cerca de una escuela de la UNRWA, que conducía a un túnel subterráneo debajo de la sede principal de la UNRWA.

Las tropas de las FDI también indican que la infraestructura eléctrica dentro del túnel está conectada con la perteneciente a la sede principal de la UNRWA. Esto hace presumir sugiere que la sede de la seccional de la ONU, estaba suministrando electricidad a la estructura de Hámas. Esa electricidad era generada por el combustible proporcionado mediante ayuda humanitaria.

El comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini

El túnel de 700 metros de largo y 18 metros de profundidad, tiene múltiples puertas blindadas y diversos recursos de vigilancia. La Inteligencia de Israel, mostró documentos encontrados dentro de las instalaciones de este túnel que confirmaron su uso por parte de Hámas.

Asimismo, Israel afirma que las propias oficinas de la UNWAR estan bajo uso de la organización terrorista. En las oficinas del edificio también se descubrieron grandes cantidades de armas, incluidos rifles, municiones, granadas y explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS