13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezuela se prepara para 45 ondas tropicales: autoridades activan planes de atención y mitigación de riesgos

Las autoridades venezolanas se encuentran tomando medidas para enfrentar la llegada de 45 ondas tropicales que se estima atravesarán el país durante este año.
Venezuela se prepara para 45 ondas tropicales

Las autoridades venezolanas se encuentran tomando medidas para enfrentar la llegada de 45 ondas tropicales que se estima atravesarán el país durante este año.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que se espera un total de 65 ondas tropicales en la región, de las cuales 45 tendrán su paso por Venezuela.

Según los pronósticos, las lluvias comenzarán a intensificarse en los próximos meses, por lo que las autoridades han puesto en marcha planes para “reducir riesgos socionaturales y tecnológicos”.

Estos planes incluyen la instalación de equipos de trabajo en cada región y la activación de un sistema de alerta temprana ante cualquier eventualidad relacionada con las precipitaciones.

Además, se espera una temporada de huracanes para la cual las autoridades ya contemplan distintos “niveles de actuación”, así como diversos protocolos y formas de organización.

Sin embargo, el viceministro Pérez Ampueda no ofreció detalles específicos sobre la manera en que se atenderán estos eventos.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *