Venezuela se prepara para 45 ondas tropicales: autoridades activan planes de atención y mitigación de riesgos

Loading

Las autoridades venezolanas se encuentran tomando medidas para enfrentar la llegada de 45 ondas tropicales que se estima atravesarán el país durante este año.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que se espera un total de 65 ondas tropicales en la región, de las cuales 45 tendrán su paso por Venezuela.

Según los pronósticos, las lluvias comenzarán a intensificarse en los próximos meses, por lo que las autoridades han puesto en marcha planes para “reducir riesgos socionaturales y tecnológicos”.

Estos planes incluyen la instalación de equipos de trabajo en cada región y la activación de un sistema de alerta temprana ante cualquier eventualidad relacionada con las precipitaciones.

Además, se espera una temporada de huracanes para la cual las autoridades ya contemplan distintos “niveles de actuación”, así como diversos protocolos y formas de organización.

Sin embargo, el viceministro Pérez Ampueda no ofreció detalles específicos sobre la manera en que se atenderán estos eventos.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Clima
  • Venezuela se prepara para 45 ondas tropicales: autoridades activan planes de atención y mitigación de riesgos