15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezuela ratifica rechazo de observadores de la UE en elección de julio

El CNE había retirado la invitación a los observadores de UE debido a las sanciones "unilaterales" impuestas, alegando que afectan al pueblo venezolano,
UE prorrogará sanciones a funcionarios chavistas

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, ha rechazado la posibilidad de que la Unión Europea (UE) envíe observadores a las elecciones presidenciales del 28 de julio, a menos que primero levante las sanciones impuestas al país. Amoroso ha declarado que no hay nada que discutir ni pensar sobre el tema mientras las sanciones continúen, considerándolas un desprecio hacia todos los venezolanos.

Aunque el CNE no ha recibido solicitudes formales para el envío de una misión de observación, Amoroso espera que la UE comunique la intención de levantar las sanciones como un paso previo a cualquier conversación sobre la presencia de observadores.

El CNE había retirado la invitación a la UE debido a las sanciones “unilaterales” impuestas, alegando que afectan al pueblo venezolano, una acusación que la UE ha negado al señalar que las medidas restrictivas no impactan a los ciudadanos ni a la economía.

La UE había retirado temporalmente algunas sanciones a dirigentes venezolanos en un intento de fomentar elecciones presidenciales inclusivas y competidas, quitando a Amoroso y otros tres miembros del CNE de su lista negra. Sin embargo, fuentes comunitarias indican que la posibilidad de enviar una misión de observación en julio ya se considera improbable, con la decisión final en manos del Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *