Venezuela intensifica ejercicios militares en respuesta a llegada de buque británico

La FANB de Venezuela intensifica ejercicios militares en fachada atlántica en respuesta a la llegada de un buque de guerra británico.
ejercicios_militares_venezuela_Sucre-750x375

Loading

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela intensifica sus ejercicios militares en la fachada atlántica del país en respuesta a la llegada de un buque de guerra británico a las costas de Guyana.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó en su cuenta de X (Twitter) que las maniobras, que comenzaron el jueves, sirven para evaluar los niveles de apresto, la alta capacidad de reacción y la cohesión de la fuerza de tarea, en el cumplimiento de la misión de garantizar la soberanía e integridad territorial.

Las fotografías publicadas por Hernández Lárez muestran operaciones en aire, mar y tierra que, según explicó el jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se llevan a cabo en el estado Sucre.

Maduro ha repudiado la llegada del HMS Trent de la Armada británica a Guyana, una antigua colonia del Reino Unido, algo que ve como una “ruptura” de los acuerdos que suscribió el pasado 14 de diciembre con su homólogo guyanés, Irfaan Ali, con quien se comprometió a no amenazarse mutuamente y evitar incidentes en este litigio.

Tras el anuncio de la llegada del buque, Venezuela desplegó 5.682 “combatientes”, 28 aeronaves y 16 embarcaciones, entre otras maquinarias, para estos ejercicios, cuya duración y alcance se desconocen.

La disputa con Guyana escaló luego de que Venezuela aprobara el 3 de diciembre, en un referendo unilateral, anexionarse la zona bajo pleito que está bajo control de Georgetown y cuya controversia está en manos de la Corte Internacional de Justicia.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Misil ruso sobrevuela Polonia y cae en Ucrania en la oleada de ataques más intensa de la guerra

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS