Misil ruso sobrevuela Polonia y cae en Ucrania en la oleada de ataques más intensa de la guerra

Un misil ruso sobrevoló el espacio aéreo de Polonia este viernes, según confirmó el ministro de Defensa polaco, Władysław Kosiniak-Kamysz.
polonia

Loading

Un misil ruso sobrevoló el espacio aéreo de Polonia este viernes, según confirmó el ministro de Defensa polaco, Władysław Kosiniak-Kamysz. El proyectil, que fue rastreado por los sistemas de defensa polacos hasta que salió del país, cayó posteriormente en Ucrania, donde causó al menos 16 muertos y más de 70 heridos.

El incidente se produjo en la mañana del viernes, cuando el misil fue detectado por los radares polacos. El proyectil, que se cree que era de fabricación rusa, fue seguido por los sistemas de defensa del país hasta que salió del espacio aéreo polaco, sin causar daños.

Sin embargo, el misil continuó su trayectoria y cayó posteriormente en Ucrania, donde impactó en una zona residencial de la ciudad de Dnipro. El ataque causó al menos 16 muertos y más de 70 heridos, según informó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

Ataque que sobrevuela Polonia es considerado terrorismo

Zelensky calificó el ataque de “terrorismo” y acusó a Rusia de “atacar deliberadamente a civiles”. El mandatario ucraniano también afirmó que Rusia utilizó “casi todos los tipos de armas de su arsenal” en el ataque, incluidos misiles Kinzhal, S-300, misiles de crucero y drones.

El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ihnat, afirmó que no se había producido semejante andanada de misiles rusos “en mucho tiempo”. Ihnat aseguró que los sistemas de defensa ucranianos derribaron la mayoría de los misiles, pero que algunos de ellos lograron alcanzar su objetivo.

El ataque sobre Polonia es el último ejemplo de la escalada de la violencia en la guerra de Ucrania. El incidente también ha provocado alarma en la OTAN, que teme que Rusia pueda aumentar sus ataques contra países de la Alianza.

Con información de EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Agenda Común 2024 | Pedro Eusse, Juan Barreto y José Yépez | Unidad sin parcialidad para el cambio pacífico y democrático  

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS