20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezuela incautó 324 kilos de marihuana en operación conjunta con Colombia y Francia

Las fuerzas de seguridad de Venezuela interceptaron una embarcación, en aguas internacionales, con 324 kilos de marihuana. La carga fue se incautó en una operación conjunta con los gobiernos de Colombia y Francia, informó el ministro de interior, Remigio Ceballos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que en el procedimiento se detuvo a 11 personas, 10 de ellos venezolanos y uno colombiano.

Del mismo modo apuntó que se recolectaron elementos “de interés criminalístico” que según agregó. “Van a permitir mantener la matriz de investigación policial contra el grupo estructurado de delincuencia organizada de este intento de tráfico ilícito de drogas”.

VENEZUELA INCAUTÓ 324 KILOS DE MARIHUANA EN OPERACIÓN CONJUNTA

La cartera de Estado señaló que, tras este procedimiento, van “más de 378 kilos de drogas ilícitas” incautadas en lo que va de 2023. Lo que superó en un 296,47 % la cantidad de sustancias incautadas “para la misma fecha en 2022”.

Desde enero del año pasado hasta el 15 de diciembre, los cuerpos de seguridad confiscaron un total de 46.958 kilos de drogas en 7.412 procedimientos, durante los cuales detuvieron a 9.242 personas, según el superintendente nacional, Richard López Vargas, recogió EFE.

SEBIN BUSCA A PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE CARABOBO

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a la residencia del Presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo y profesor universitario, Dr. Julio García.

El hecho sucedió pasadas las 5:00 p.m cuando la esposa y los dos hijos menores de García estaban en casa. Ubicada en la urbanización El Trigal, al norte de Valencia, Edo Carabobo.

Vecinos del sector indicaron que al lugar se presentaron al menos cinco funcionarios, vestidos de negro, en dos unidades del Sebin y rodearon la casa.

LEA TAMBIÉN: Sigue la polémica: Exdiputado Leandro Domínguez ofreció avances de su situación

Dirigentes del Colegio de Enfermeros alertaron al gremio y pidieron a la ciudadanía a estar atenta, ya que se teme por la seguridad de Julio García y su familia.

El vicepresidente del gremio, David Torrealba, indicó que García no se encontraba en su domicilio. Su esposa estaba en estado de crisis y fue quien impidió la entrada de los funcionarios.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *