14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezuela debuta con victoria ante Ecuador en la Copa América 2024

La selección venezolana de fútbol en la Copa América 2024, le sacó provecho a la expulsión de Enner Valencia y remontó un marcador

La selección venezolana de fútbol en su debut en la Copa América 2024, le sacó provecho a la expulsión de Enner Valencia y remontó un marcador adverso para vencer a Ecuador 2-1.

En un vibrante encuentro disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el conjunto ecuatoriano se puso en ventaja al minuto 40′ gracias a un gol de Jeremy Sarmiento, quien aprovechó un rebote en el área para fusilar al portero Wuilker Faríñez.

Sin embargo, el encuentro dio un giro inesperado en el minuto 22′ cuando el delantero ecuatoriano Enner Valencia vio la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre el defensor venezolano Nahuel Ferraresi. La expulsión dejó a Ecuador con un jugador menos durante casi todo el partido, lo que condicionó el desarrollo del mismo.

La Vinotinto, aprovechando la superioridad numérica, se volcó al ataque en busca del empate, que llegó al minuto 64′ a través de un golazo de Jhonder Cádiz. El delantero venezolano recibió un pase dentro del área y definió con una exquisita vaselina que dejó sin opciones al portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Diez minutos más tarde, Venezuela completó la remontada gracias a un gol de Salomón Rondón. El experimentado delantero aprovechó un centro de Alexander González para cabecear con fuerza, el portero Domínguez desvió el balón pero Eduard Bello apareció en el segundo palo para marcar el gol definitivo.

Con este triunfo, Venezuela se coloca como líder provisional del Grupo B de la Copa América 2024, a la espera del encuentro que disputarán este mismo miércoles México y Jamaica. La Vinotinto se enfrentará al Tricolor azteca el próximo miércoles a las 9:00 p. m., mientras que Ecuador buscará recuperarse ante Jamaica a las 6:00 p. m.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *