Según los datos de la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA), la exportación de petróleo venezolano a Estados Unidos experimentó una disminución del 32% en el mes de junio de 2023.
Esta caída marca un retroceso en comparación con los cinco meses anteriores, en los que se había observado un constante aumento en los envíos de petróleo a Estados Unidos, gracias a la licencia otorgada a Chevron Corp.
En junio, se exportaron aproximadamente 126.000 barriles diarios de petróleo, lo que representa una disminución del 32% en comparación con los datos registrados en mayo, cuando se exportaron 185.000 barriles diarios.
Es importante destacar que Venezuela recientemente alcanzó el sexto lugar como proveedor y actualmente ha descendido al octavo lugar. A principios de este año, el país reinició el envío de crudo a Estados Unidos con 40.000 barriles diarios, ocupando en ese momento el décimo lugar entre los países proveedores de petróleo.
Debido a la caída registrada en junio, el promedio anual de envío de petróleo para el primer semestre es de aproximadamente 110.000 barriles diarios, según informó Petroguía.
Con información de Banca y Negocios
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos