16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezolanos exigieron frente al Times Square el cierre de los “centros de tortura” en Venezuela

Un grupo de venezolanos se manifestó este martes en Times Square, en el centro de Nueva York, para hacer un llamado a la comunidad internacional reunida en la Asamblea General de la ONU.
Times Square

Un grupo de venezolanos manifestó este martes en Times Square, en el centro de Nueva York, para hacer un llamado a la comunidad internacional reunida en la Asamblea General de la ONU exigiendo al presidente Nicolás Maduro que cierre los “centros de tortura” en Venezuela y libere a cerca de 300 presos políticos.

La experiencia de ingresar virtualmente al Helicoide

Con camisetas negras, alrededor de medio centenar de activistas ofrecieron a los transeúntes la experiencia de ingresar virtualmente al Helicoide. Un centro de detención ubicado en Caracas, que algunos consideran el mayor centro de tortura de Latinoamérica.

Esta experiencia, diseñada por Víctor Navarro, periodista y director de la organización Voces de la Memoria, recrea las terribles condiciones de las celdas y permite escuchar testimonios de primera mano.

Navarro, quien pasó cinco meses en el Helicoide después de que su casa fuera allanada por agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) en 2018, explicó que la intención de la protesta era mostrar al mundo las torturas y el sufrimiento que padecen los presos políticos en Venezuela bajo el régimen de Maduro.

Además, Navarro hizo hincapié en la importancia de exigir a los gobiernos democráticos, incluyendo a Estados Unidos y la Unión Europea, que presionen al régimen de Maduro para cerrar los centros de tortura y liberar a los presos políticos.

También destacó que la situación no se limita solo a Venezuela, sino que existen centros de tortura en otros países de la región, por lo que los venezolanos alzan su voz en nombre de todos los ciudadanos que sufren en estos lugares.

Esta manifestación en Times Square busca generar conciencia sobre la grave situación de los derechos humanos en Venezuela y presionar a la comunidad internacional para que tome acciones concretas para detener el maltrato y la tortura en el país.

Con información de EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *