6 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Vea los incumplimientos de la FVF por los que Pékerman ganó $1,7 millones

El entrenador argentino José Pékerman ganó una millonaria demanda FIFA contra la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por el incumpliminto del acuerdo de recinsión de su contrato como técnico de la selección de Venezuela.

La FIFA ordenó este viernes a la FVF pagar a Pékerman la suma de 1,7 millones de dolares (más los intereses que corren), por no pagarle el dinero acordado luego de su renuncia.

El 7 de marzo de 2024, el mundialista estratega argentino presentó su renuncia al cargo de seleccionador de la vinotinto, luego de considerar que la FVF no estaba cumpliendo con sus exigencias para construir en Venezuela una estructura de Fútbol de alta competencia.

El anterior incumplimiento

En esa oportunidad, los representantes de Pékeman informaron a los medios que el renunciaba, en primer lugar, por la Falta de planificación para el desarrollo de un torneo de reservas. Pékerman considera fundamental para el fútbol de Venezuela, la creación de un torneo para foguear a jugadores jóvenes y fortalecer la base de la selección. En este sentido, dado que Venezuela tiene un torneo de profesional y divisiones inferiores, los analistas deportivos suponen que Pékerman exigia mejoras que no vió materializadas ni planificadas.

En segundo lugar, por Cuestiones logísticas y organizativas. El estratega se habia quejado de dificultades en la organización de viajes, concentraciónes y pagos a los jugadores. Y en tercer lugar, por Injerencia en la selección de jugadores. Se rumorea que algunas figuaras dentro de la FVF llegaron a presionar al seleccionador argentino, para incluir a ciertos jugadores en la selección. Esto generó gran molestia en Pékerman, quien es famoso por reaccionar de mala gana cuando se inmiscuyen en su trabajo.

Las juveniles son fundamentales

Pekerman consideraba que su proyecto deportivo a largo plazo no estaba recibiendo el apoyo necesario. Su intención era enfocarse en el desarrollo de las categorías juveniles. Pero segun los voceros del exseleccionador, la FVF parecía más interesada en resultados inmediatos.

También se menciona que entre la FVF y Pékerman habia un desacuerdo en la planificación de las eliminatorias para el Mundial 2026. Al parecer el estratega pretendía disputar la mayor cantidad de partidos amistosos posibles, mientras que la FVF priorizaba la Copa América 2024.

Todas estas cuestiones sumadas a las dificultades para el desarrollo de su trabajo, causadas por la situación económica y política de Venezuela, y la falta de resultados a corto plazo, desmotivaron al entrenador.

Pese a toda esta situación, Pekerman y la FVF habían acordado una amistosa cancelación del contrato, en la que el seleccionador recibiría un pago. Desgraciadamente este pagó no se cumplió en los términos acordados, y por eso el argentino recurrió a la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *