24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Espacio Público aseguró que en Venezuela hubo aumento de violaciones a la libertad de expresión

La ONG Espacio Público revela un aumento significativo en las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante junio de 2024.
Una ONG venezolana reporta 36 violaciones a la libertad de expresión en mayo

En un informe alarmante, la ONG Espacio Público revela un aumento significativo en las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante junio de 2024. Según los datos recopilados, se han registrado 41 casos, superando el número registrado en mayo. La mayoría de estas acciones han sido atribuidas al Estado venezolano y sus diversas entidades.

Entre las víctimas se encuentran periodistas, ciudadanos y trabajadores de medios, con casos de detenciones arbitrarias y agresiones. Este incremento se ve en el contexto de un período preelectoral, lo que preocupa a la comunidad internacional y a los defensores de los derechos humanos.

Espacio Público destaca que la situación refleja un ataque sistemático a la libertad de expresión, crucial para una democracia sana. Las cifras de los primeros cuatro meses del año muestran un incremento del 26% en violaciones, lo que pone de manifiesto la necesidad urgente de medidas para proteger la libertad de los venezolanos.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *