Universidad Metropolitana | 5 años como el campus más sustentable del país

La Universidad Metropolitana, asumiendo con responsabilidad las mejoras para dar respuestas a los desafíos globales y locales, nuevamente ve premiado su esfuerzo durante el 2023.
Universidad Metropolitana

Loading

La Universidad Metropolitana, asumiendo con responsabilidad las mejoras para dar respuestas a los desafíos globales y locales. Nuevamente ve premiado su esfuerzo durante el 2023, al ser reconocida como el primer campus sustentable del país según el UI Ranking GreenMetric. Y posicionándose como la 292, de un total de 1.183 universidades de más de 86 países.

En palabras de Yazenia Frontado, directora de Proyecto Ávila, si bien son 5 años logrando el primer lugar del país en este ranking:

“Llevamos más de 10 trabajando a los interno y externo para modelar comportamientos, construir y seguir indicadores y hacer cambios a nivel de políticas, procesos, y en la propia infraestructura, lo que sin duda es el resultado del compromiso de todos los actores del campus para lograr ser modelo a seguir por parte de la sociedad, que demanda de las universidades un comportamiento sustentable”.

El Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric, es una clasificación sobre campus sustentables iniciado por Universitas Indonesia en 2010.

Y en esta oportunidad la medición versó sobre la evaluación de más de 39 indicadores en 6 criterios y fueron determinados prudentemente los puntajes y posiciones según el compromiso y las iniciativas en sostenibilidad de las universidades.

Vale destacar que para el 2023 se incluyeron nuevos indicadores asociados a la innovación, impactos y dirección futura de las universidades sostenibles. Lo que según Frontado es todo un reto por asumir, en aras de dar respuesta a los nuevos compromisos que debe afrontar la academia, la cual sin duda tiene un protagonismo indiscutible de cara a la sociedad.

También se incluyen en el ranking las siguientes universidades venezolanas: UCAB-Guayana (396); Universidad Católica Andrés Bello (397); la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (1093) y la Universidad Central de Venezuela (1115).

Nota de Prensa

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS