27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Unión y Progreso respalda candidatura de Edmundo González Urrutia

La dirección nacional del movimiento Unión y Progreso anunció este jueves su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.
Unión y Progreso respalda candidatura de Edmundo González Urrutia

A través de un comunicado, la dirección nacional del movimiento Unión y Progreso anunció este jueves su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.

El comunicado expresa que Unión y Progreso, nació para servir a Venezuela y a los venezolanos y para trabajar por la unión y por el progreso de la nación.

Los dirigentes señalan que el 28 de julio se celebrarán las elecciones presidenciales. Y es la oportunidad para lograr el cambio de gobierno que tanto anhela la inmensa mayoría de los venezolanos.

Decidieron apoyar a Edmundo González Urrutia

Sostienen que decidieron apoyar a Edmundo González Urrutia, convencidos de que puede ganar la elección, asegurar una transmisión pacifica del poder, y garantizar un gobierno de amplitud y de unidad nacional.

El movimiento propone un Pacto de Estado para lograr cinco objetivos:

1) Más y mejor democracia.

2) Reactivación de la economía.

3) Construir una democracia sin pobreza.

4) Erradicar la corrupción.

5) Rehabilitar el sistema de servicios publicos basicos: electricidad, agua potable, gas, salud, educacion, y comunicaciones, entre otros.

Es una propuesta que tiene coincidencias conceptuales y acompañamiento político e internacional. En la iniciativa formulada por los presidentes Gustavo Petro de Colombia, y Luis Ignacio Lula Da Silva de Brasil.

Subrayan que este Pacto de Estado se legitimaria con la más amplia participación ciudadana, mediante el ejercicio del voto popular.

Ofreciendo a su vez una oportunidad sería y viable al necesario esfuerzo de reunificación de la familia venezolana que tanto ha sufrido a causa del exilio de un altísimo porcentaje de connacionales.

El comunicado termina expresando que al igual que el papa Francisco, creen que en el mundo debe prevalecer la paz, la justicia y el amor.

Aquí puede leer el comunicado integro:

EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA ES EL CANDIDATO DE UNIÓN Y PROGRESO

La dirección política del Movimiento Ciudadano  UNIÓN PARA EL PROGRESO, respaldo este miércoles 1 de mayo, por unanimidad la candidatura del exembajador Edmundo González Urrutia para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

La joven organización política UP, reunida en sesión plenaria, compuesta por un conjunto de organizaciones independientes, nacionales y regionales, que juntas operan como un gran “Movimiento de Movimientos”, se pronunció unánimemente en favor del respaldo a Edmundo González Urrutia, bajo la consigna:

“¡Edmundo para todo el mundo…!”

Durante el debate interno de la organización prevaleció la convicción de combatir la abstención y fortalecer la participación electoral como la única vía de poner en manos de la ciudadanía el destino del país.

De igual manera, evaluaron los distintos estudios de opinión pública que evidencian el determinante deseo de cambio y de relevo político que reclaman los venezolanos.

Concluyendo que la mejor opción para  ganar la elección presidencial, asegurar la transmisión pacifica del poder y garantizar un gobierno de amplitud y de unidad nacional la representa Edmundo González Urrutia.

Además, UYP destaca su manifiesta  disposición de cancelar la política de confrontación sustituyéndola por la promoción de acuerdos indispensables para poder superar la crisis nacional.

El movimiento discutió los eventuales alcances de la propuesta de un Pacto de Estado planteada por el Dr. Eduardo Fernández, la cual está direccionada hacia la consecución de cinco objetivos:

Más y mejor democracia.

La reactivación de la economía; democracia sin pobreza; erradicación de la corrupción; y rehabilitación del sistema de servicios públicos básicos, como electricidad, agua potable, gas, salud, educación, y comunicaciones, entre otros.

Resaltando, igualmente,  que el Pacto de Estado, encuentra coincidencias, soporte y acompañamiento político nacional e internacional, en la iniciativa de los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Luis Inácio Lula da Silva de Brasil, propiciando garantías a todos los intervinientes del proceso electoral para conseguir una salida pacífica a la grave situación nacional.

Este Pacto de Estado se legitimaría mediante el voto popular, ofreciendo la reunificación de la familia venezolana que tanto ha sufrido a causa del exilio forzado de nuestros connacionales, indicaron.

DIRECCIÓN NACIONAL DE UNIÓN Y PROGRESO

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *