27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Un mes detenidos | Vente Venezuela denuncia la desaparición forzada de Dignora Hernández y Henry Alviarez

Este sábado 20 de abril se cumple un mes desde que la coordinadora nacional de Vente Venezuela, Dignora Hernández, y el exdiputado Henry Alviarez, fueron detenidos por fuerzas de seguridad del Estado venezolano.
Vente Venezuela

Este sábado 20 de abril se cumple un mes desde que la coordinadora nacional de Vente Venezuela, Dignora Hernández, y el exdiputado Henry Alviarez, fueron detenidos por fuerzas de seguridad del Estado venezolano.

El partido Vente Venezuela denuncia que ambos se encuentran en situación de desaparición forzada, ya que no se ha tenido información sobre su paradero ni condición desde el momento de su detención.

“Un mes¡ Hoy se cumple un mes del secuestro de nuestros compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, víctimas de desaparición forzada. También se cumple un mes de la persecución del régimen contra nuestros compañeros: Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Omar González”, reza el mensaje publicado por Vente Venezuela en sus redes sociales.

La detención de Hernández y Alviarez se produjo el pasado 20 de marzo, en el contexto de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, acusó a los opositores de planear “ataques a instalaciones militares”, “manifestaciones y violencia callejera”, y “acciones violentas” para “forzar” la inscripción de la candidatura de María Corina Machado.

Vente Venezuela ha rechazado estas acusaciones y ha exigido la liberación inmediata de Hernández y Alviarez, así como el resto de miembros del partido que se encuentran perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Organizaciones internacionales han expresado su preocupación por la situación de Hernández y Alviarez

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha pedido a las autoridades venezolanas que investiguen las denuncias de desaparición forzada y que brinden información sobre el paradero de los activistas.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) también ha instado al gobierno venezolano a respetar los derechos humanos de los opositores políticos.

Vente Venezuela continúa exigiendo justicia y libertad para sus compañeros. El partido ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga vigilante ante la situación de los derechos humanos en Venezuela.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *