23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Un estadounidense se sumerge en el Río Sena de París pese a la contaminación

El río Sena se usará para pruebas de natación y canotaje durante las olimpiadas. Hay preocupación sobre su saneamiento.
Estadounidense río Sena

Joel Stratte McClure, de 75 años, se sumergió en el Río Sena el 4 de julio para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos y destacar los esfuerzos del gobierno francés por limpiar el río para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El buen momento: En las horas siguientes, las autoridades regionales publicaron datos que mostraban una mejora en la calidad del agua del río durante la semana pasada, lo que aumenta las esperanzas de que pueda albergar eventos de natación olímpica.

McClure, quien había nadado por última vez en el Sena en 1976 para una sesión de fotos de una revista y cumplirá 76 años este mes, dijo que quedó impresionado con el progreso realizado en la limpieza del río, pero aún tenía preocupaciones sobre su seguridad.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había planeado nadar en el Sena el mes pasado para demostrar su limpieza, lo que provocó una campaña en línea de sus muchos críticos amenazando con defecar en el río el día de su inmersión.

Las fuertes lluvias recientes también han traducido en corrientes más rápidas de lo habitual para esta época del año, y Hidalgo ha dicho que nadará en el río a mediados de julio en su lugar.

Experiencia positiva

Después de una breve inmersión, declaró que el agua era “fantástica” y esperaba que otros siguieran su ejemplo y aprovecharan el río más limpio.

Los eventos de natación en maratón y triatlón están programados para tener lugar en el río cerca del puente Alexandre III durante los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Los niveles peligrosos de E. coli se encontraron en el río la semana pasada por tercera semana consecutiva.

Los resultados de las pruebas del grupo de monitoreo Eau de Paris muestran que, excepto un día entre el 26 de junio y el 2 de julio, los niveles de contaminación estuvieron por debajo del límite seguro de 900 unidades formadoras de colonias por cada 100 mililitros establecido por la Federación Internacional de Triatlón para las competiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *