20 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Última hora | Rusia inició nueva ofensiva en el norte de Ucrania

Zelensky: Estamos registrando actividad hostil contra la región de Sumy y la región de Chernihiv.

Este lunes 13 de mayo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció en su discurso de la tarde que se habían registrado actividades hostiles de Rusia contra las provincias de Sumy y Chernihiv al norte. Se trata de grupos de sabotaje y bombardeos.

El Jefe de Estado informa que ha escuchado los informes del Comandante en Jefe Supremo y del Ministro de Defensa sobre la situación en todas las direcciones donde es más calurosa.

Según sus palabras, los contraataques ucranianos continúan en la región de Kharkov, la dirección se ha fortalecido, en particular en Vovchansk y las zonas fronterizas en general.

El general de brigada Mykhailo Drapaty es responsable de la dirección directamente sobre el terreno de batalla.

“Al mismo tiempo, entendemos cómo trabaja el enemigo y vemos un plan para retirar nuestras fuerzas. Por supuesto, no abandonamos las direcciones de Donetsk sin el apoyo y las provisiones necesarias, es decir, la dirección de Kramatorsk, Pokrovsky. Atención constante en dirección a Kupyan.

Iniciaron evacuación

En la región de Sumy, comenzaron a evacuar a personas de las ciudades de Bilopol’ya y Vorozhba.

La orden correspondiente fue firmada por el jefe de la OVA de Sumy, Volodymyr Artyukh.

“Tenemos que proteger a la población del norte de Ucrania de los ataques de Rusia. Esta es nuestra principal tarea, que me encargó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyi. No se trata de una evacuación forzada, sino voluntaria y temprana de aquellos asentamientos donde ha aumentado el número de bombardeos. aumentado significativamente.”

Actualmente, se está notificando a las comunidades sobre la evacuación.

Los residentes de las poblaciones de Bilopil y Vorozhba, y especialmente las familias con niños que deseen evacuar, deben comunicarse con los ancianos y jefes de las comunidades. La población evacuada será alojada en lugares de residencia compacta en el territorio de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *