3 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Última hora | EEUU suspenderá las solicitudes de asilo en la frontera con México

Biden firmó un decreto de implementación inmediata apenas pasen 7 días continuos con afluencia mayor a 2500 inmigrantes.
Biden cerrara la frontera sur

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes una orden ejecutiva para reducir las solicitudes de asilo en la frontera con México.

El anuncio asegura que la suspensión de las solicitudes de asilo en la frontera sur será temporal, y entrará en vigencia luego que el número de cruces de inmigrantes ilegales supere los 2.500 diarios por siete días consecutivos.

Actualmente, el número de cruces diarios en la frontera es de un promedio de 3.500, razón por la cual esta cifra tope ya está superada. Por esa razón, Biden firmó un decreto de implementación inmediata que permitirá a las autoridades suspender la entrada de solicitantes de asilo, cuando se pasen 7 días continuos con esa afluencia.

El mecanismo firmado por Biden, también facilitará las deportaciones a México.

“El asilo será algo a lo que puedan aplicar, pero si deciden ingresar de manera ilegal, serán restringidos de recibir asilo. Esto nos ayudará a controlar la frontera”.

El presidente estadounidense también aseguró que su administración está comprometiendo miles de dólares para asegurar la frontera y poner de frente la situación migratoria. “Ahora proponemos nuevas reglas para que nos movamos de manera rápida y con más convicción”, agregó.

“No vamos a decir que los inmigrantes envenenan la sangre de nuestro país. Ni vamos a bloquear el acceso a personas por sus religiones y orígenes. No vamos a separar a migrantes de sus familias como hizo mi predecesor. Vamos a arreglar este sistema de seguridad fronterizo”, aseguró.

Asimismo, destacó su intención de mantener la colaboración fronteriza con el gobierno de México. “Decidimos trabajar juntos con México como nuestro aliado”.

“Aquellos que decidan ingresar de manera ilegal recibirán las medidas necesarias. Necesitamos cambiar nuestras leyes, por ello necesitamos más de 1500 oficiales que custodien más la frontera”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *