14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Javier Milei se burla de la “estupidez” de Lula y el “golpe de estado” contra Arce

Milei se refirió a los mandatarios hablando sobre "El perfecto dinosaurio idiota".
Arce Lula y Milei

El presidente argentino, Javier Milei, ha lanzado duras críticas contra el presidente brasileño, Lula da Silva, y el mandatario boliviano, Luis Arce, en medio de una crisis diplomática entre los países. Milei acusó a Lula de ser un “idiota” y a Arce de montar un “fraude” en Bolivia.

En una publicación en X, Milei se burló de los líderes por criticar su postura frente a los sucesos en Bolivia, catalogados por él como un “golpe de Estado falso”. El mandatario argentino afirmó que los críticos deberían “aceptar su error” en lugar de “me criticar por dejar su estupidez a la vista”.

Milei también hizo referencia a las acusaciones de corrupción contra Lula y lo tildó de “comunista”. Además, acusó a ambos presidentes de ser “funcionales a los gobiernos corruptos”.

Detalles del incidente

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario argentino se refirió a los hechos ocurridos en Bolivia el 26 de junio.

En una publicación en la red social X, que tituló: “El perfecto dinosaurio idiota”, Milei criticó el comportamiento del Gobierno de Bolivia de de aquellos que lo criticaron por no haber hecho una declaración inmediata sobre los sucesos ocurridos el 26 de junio.

“Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista”, escribió.

En relación a Luis Ignácio Lula da Silva, dijo: “Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia) se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)”, dijo.

Continúo diciendo: “Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos”.

La reacción de Bolivia

Ante estos comentarios de Milei, la Cancillería de Bolivia anunció que el Gobierno decidió convocará al embajador de Argentina en La Paz, Marcelo Adrián Massoni, para expresar su rechazo por las declaraciones emitidas por la Oficina del Presidente en la que tachó los hechos como “falsa denuncia de golpe de Estado”.

El comunicado de la Cancillería dice que, “la posibilidad de inexistencia de un golpe de Estado militar fallido constituye un exceso y un negacionismo inaceptable”.

La Cancillería de Bolivia anunció que convocará al embajador argentino en La Paz para expresar su rechazo a las declaraciones de la Oficina del Presidente argentino, que tachó los sucesos en Bolivia como una “falsa denuncia de golpe de Estado”. Según un comunicado de la Cancillería, la posibilidad de que no haya habido un golpe de Estado fallido constituye un “negacionismo inaceptable”.

Esta crisis diplomática marca un nuevo capítulo en las tensas relaciones entre Argentina y Bolivia, y podría tener repercusiones en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *