¡Última hora! Caída mundial de Instagram y Facebook deja a millones sin acceso a su servicio

De momento, WhatsApp, la otra plataforma de la empresa, continúa funcionando en la mayor parte del mundo.

Instagram y Facebook y Threads, aplicaciones de Meta, se han caído a nivel mundial, lo que ha dejado a miles de usuarios sin acceso a sus servicios. De momento, WhatsApp, la otra plataforma de la empresa, continúa funcionando en la mayor parte del mundo.

Meta reconoció el fallo

El portavoz del gigante estadounidense Meta, Andy Stone, reconoció que la compañía está informada del error y se encuentran solventando el incidente. 

“Estamos al tanto de que los usuarios están enfrentando dificultades para usar nuestros servicios. Nos encontramos solucionando este problema en este momento”, escribió Stone en X, antes Twitter.

El problema

Los problemas de Instagram en concreto afectan la publicación de contenidos, en el feed, fotos, videos cortos o historias.

Los usuarios han expresado su preocupación ante la pérdida de post ya publicados que desaparecieron de sus perfiles.

En el caso de Facebook, los usuarios han denunciado inesperados e involuntarios cierres de sesión que interrumpen su uso de la plataforma y genera inconvenientes.

A pesar de la falla registrada en Instagram, Facebook e incluso en Threads por algunos usuarios, WhatsApp, que también forma parte de Meta, hasta ahora no ha reportado ningún problema.

Problema solucionado luego de 2 horas

Una interrupción masiva de Facebook e Instagram afectó durante varias horas a los usuarios de estas plataformas de la empresa matriz Meta.

Las personas que intentaban iniciar sesión en los sitios web y las aplicaciones recibían mensajes de error y no podían actualizar sus feeds con normalidad.

La web de seguimiento Downdetector dice que hubo más de 300.000 reportes de interrupciones en Facebook y más de 20.000 en Instagram.

Varios países alrededor del mundo se vieron afectados por la caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *