27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

UE destina 130 millones de euros en ayuda humanitaria para América Latina y el Caribe: Venezuela recibirá casi 50 millones

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles la asignación de casi 130 millones de euros en fondos de la Unión Europea (UE) para América Latina y el Caribe durante 2024.
UE destina 130 millones de euros en ayuda humanitaria para América Latina y el Caribe

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles la asignación de casi 130 millones de euros en fondos de la Unión Europea (UE) para América Latina y el Caribe durante 2024.

Esta ayuda humanitaria tiene como objetivo abordar las necesidades de las personas más vulnerables afectadas por las principales emergencias climáticas y conflictos en la región.

Venezuela recibirá la mayor parte de los fondos

Venezuela recibirá la mayor parte de los fondos, con casi 50 millones de euros, destinados a abordar las consecuencias de la crisis humanitaria y sus repercusiones regionales.

Además, se destinarán 5 millones de euros a la preparación del país contra los desastres naturales.

Otros países que recibirán importantes cantidades de ayuda son Colombia (26 millones de euros), Centroamérica (18 millones de euros) y el Caribe (2,1 millones de euros).

Los fondos se utilizarán para responder a una variedad de necesidades, incluyendo la asistencia alimentaria, el refugio, el agua potable, el saneamiento y la atención médica.

Parte de la ayuda también se destinará a reforzar la preparación de los países de la región frente a los desastres naturales. La UE considera que estos eventos son cada vez más frecuentes e intensos debido al cambio climático.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, señaló:

“Esta ayuda humanitaria es crucial para aliviar el sufrimiento de las personas más vulnerables en América Latina y el Caribe. La UE sigue comprometida a trabajar con sus socios en la región para abordar las causas profundas de las crisis y construir un futuro más resiliente”.

Además de la ayuda humanitaria, la UE también está trabajando con América Latina y el Caribe en otros ámbitos, como el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la promoción de la paz y la seguridad.

La UE es uno de los principales donantes de ayuda humanitaria en el mundo. En 2023, la UE proporcionó más de 2.000 millones de euros en ayuda humanitaria a países de todo el mundo.

Con información de EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *