26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

UCV investiga denuncias de discriminación hacia personas con discapacidad

La Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció este lunes que investigará los señalamientos sobre una supuesta discriminación a personas con discapacidad
UCV

La Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció este lunes que investigará los señalamientos sobre una supuesta discriminación a personas con discapacidad, luego de que se hiciera viral un video en redes sociales donde una joven invidente denunció que le negaron la posibilidad de estudiar en la institución.

En el video, la joven relata que una trabajadora social le habría indicado que no era posible que ella estudiara las carreras de fisioterapia, terapia ocupacional o comunicación social debido a su discapacidad visual.

Ante la denuncia, la UCV emitió un comunicado en el que asegura que “se ha decidido investigar los señalamientos de mal trato que supuestamente se realizó en esta universidad, aplicando las medidas correctivas o disciplinarias correspondientes”.

“Confiamos en el trabajo ético y responsable de nuestros profesionales”, subraya la UCV en el texto, donde además se compromete a “apartar del proceso de evaluación e instruir el procedimiento indicado al/los funcionarios (s) respectivos (s), en caso de comprobarse que ellos mismos (s) realizaran hechos que no están a la altura de la responsabilidad social que posee la UCV”.

La universidad también destaca su compromiso con la inclusión y la accesibilidad para todos los estudiantes, sin importar su condición física o social.

El caso ha generado indignación en las redes sociales, donde usuarios han exigido a la UCV una respuesta contundente y medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *