Ucrania continúa asediada por los ataques rusos

Loading

Este viernes 27 de enero a través de la agencia Reuters se conoció que Rusia ha intensificado sus ataques bélicos al norte y este de Ucrania. Dicha situación, obliga a Kiev a tener mayor necesidad de armamentos occidentales, según declaraciones de altos funcionarios ucranianos.

Las fuerzas militares de Ucrania han dicho que se encuentran librando fuertes batallas, esto surge a un día de los ataques con misiles y drones rusos, situación que dejó al menos 11 fallecidos.

OFENSIVA DE RUSIA CONTINÚA SOBRE UCRANIA

En días recientes, Alemania y Estados Unidos se comprometieron a ayudar a la nación ucraniana para que sus adversarios retrocedan. Aparentemente este apoyo de occidente puede abrirle camino a Canadá, Polonia, Finlandia, Noruega y otros para que hagan lo mismo en favor de Kiev.

Por su parte, desde el Kremlin han señalado a EE. UU. de dar “armas a Ucrania”, al tiempo que indican que presunta la solución de este conflicto bélico la tenía el presidente Joe Biden.

VOLODYMYR ZELENSKIY

Ante este panorama, el presidente Volodymyr Zelenski agradeció el respaldo de sus aliados, a su vez solicitó más sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin.  

Mientras tanto, el norte y este ucraniano sigue resistiendo, tal como anunció Oleh Synehubov, gobernador de la región nororiental de Kharkiv: “La lucha feroz continúa a lo largo de las líneas del frente. Nuestros defensores mantienen firmemente sus posiciones e infligen pérdidas al enemigo”.

LEA TAMBIÉN: VOLKER TÜRK LLEGÓ A VENEZUELA PARA TRATAR TEMAS DE DERECHOS HUMANOS

Con información de Reuters  

ENTÉRATE: ASÍ SERÁ EL CRONOGRAMA PARA SURTIR GASOLINA SUBSIDIADA DEL 23 AL 29 DE ENERO

VEA EN PDC: ¿CUÁLES SON LAS EXIGENCIAS SALARIALES DE LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS?

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Artículos relacionados

La OEA convoca a cancilleres para frenar la dictadura en Nicaragua

La OEA aprueba con 29 votos una reunión de cancilleres para evaluar medidas urgentes frente a la dictadura…

ByPorNicmer Evans Ago 19, 2026

Aumenta a 312 los fallecidos tras el devastador terremoto en Colombia

Medicina Legal de Colombia confirma 312 cuerpos recibidos tras el sismo de 7,4 en Chocó.

ByPorMiguel Martinez Ago 19, 2026

Comando Sur de EE. UU. aumenta presión militar contra el narcotráfico en América Latina

Comando Sur de EE. UU. incrementa la presión militar contra el narcotráfico.

ByPorMiguel Martinez Ago 19, 2026

Marco Rubio empata con JD Vance en la carrera republicana hacia 2028

Una encuesta de Emerson College ubica a Marco Rubio con 38% de apoyo republicano frente al 39% de…

ByPorAstrid Sulbaran Ago 19, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *