20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ucrania celebra que EEUU acelere la entrega de tanques Abrams

Tanques Abrams para Ucrania

Estados Unidos (EEUU) está acelerando la entrega de tanques Abrams a Ucrania, enviendo primero un modelo antiguo restaurado antes que los M1A2 más nuevo. El dato fue suministrado por funcionarios estadounidenses que pidieron anónimato en una entrevista para la agencia de noticias AP .

El pentagono queria enviar a Ucrania primeramenteviar 31 tanques M1A2 Abrams del modelo más nuevos. Pero para eso, es necesario esperar que se produzcan, y la entrega sería entre uno o dos años. En vista del largo tiempo de espera que eso representaria, se tomó la decisión de enviar una versión mejorada de M1A1 que será tomada de las reservas del Ejército.

Tanques Abrams disparando

Los funcionarios consultados aseguran que será más fácil para las tropas ucranianas aprender a usar y mantener ese modelo de tanque. La idea es entregar estos vehículos blindados de unos 70 toneladas, en un periodo no mayor a los ocho o diez meses.

Se espera que los representantes oficiales del Pentágono anuncien una decisión en un futuro próximo.

El gobierno de Biden  anunció su intención de enviar tanques a Ucrania en enero. La decisión fue resultado de meses de debate entre los aliados de la OTAN. Alemania ponia como condición para suministrar tanques Leopard 2 para Ucrania, que EEUU suministrara Abrams. No obstante, los estadounidenses replicaban que era mejor enviar antes Leopard 2 pues los Abrams son demasiado complejos y difíciles de mantener y reparar. 

Al final, se acordó que ambos carros de combates será suministrados a Ucrania.

También puedes leer en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *