17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

El TSJ rechaza la solicitud de revisión de la inhabilitación contra María Corina Machado

El gobierno ha vuelto a difundir una sentencia del TSJ en la que se declara que no se puede llevar a cabo la revisión constitucional de la inhabilitación de María Corina Machado.
María-Corina-Machado-1-680x375

El gobierno de Nicolás Maduro  ha vuelto a difundir una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se declara que no se puede llevar a cabo la revisión constitucional de la inhabilitación de María Corina Machado, reconocida líder de la oposición en el país.

La sentencia, emitida el 14 de agosto de 2023 por la Sala Constitucional del TSJ, ha generado diversas reacciones tanto en el ámbito político como en la sociedad venezolana.

Mientras se llevan a cabo diálogos internacionales en Barbados para buscar soluciones a la crisis política en Venezuela, esta decisión del máximo tribunal ha llamado la atención.

La solicitud de revisión constitucional presentada por los ciudadanos Alexis José Coronel Roche y Miguel Antonio Prieto Narváez ha sido considerada “improponible” por el TSJ, lo que implica que no será revisada ni tomada en cuenta.

Esto significa que la inhabilitación de María Corina Machado se mantiene en vigor

El periodista y experto en materia electoral, Eugenio Martínez, ha destacado en su red social X que esta sentencia se difunde mientras se llevan a cabo los diálogos en Barbados, lo que ha generado especulaciones sobre las intenciones del gobierno venezolano y su postura frente a la oposición.

María Corina Machado, reconocida por su liderazgo en la oposición venezolana, ahora enfrenta las consecuencias de esta inhabilitación y la imposibilidad de revisarla constitucionalmente.

Esta situación añade más tensión al panorama político actual del país, en medio de una profunda crisis económica y social.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *