La tarde de este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó la inhabilitación por 15 años contra la candidata presidencial, María Corina Machado, por su “participación en trama de corrupción orquestada por el usurpador Juan Guaidó”.

La Sala Político Administrativa consideró “improcedente” la solicitud de amparo cautelar que introdujo el equipo legal de María Corina Machado. «Declara sin lugar la demanda» y acusó a la candidata de «propiciar el bloqueo».

“La ciudadana María Corina Machado Parisca, está inhabilitada para ejercer funciones públicas por un periodo de quince (15) años”, dijo el TSJ, por una supuesta. “Investigación que fue iniciada en mayo de 2014“.

ARGUMENTOS CONTRA MACHADO

El TSJ alegó que Machado estuvo involucrada en la “trama de corrupción orquestada por el usurpador Juan Guaidó”. A pesar de que la candidata no formó parte del llamado gobierno interno ni tuvo cargos en la Asamblea Nacional electa en el 2015.

«Propició el bloqueo criminal a la República Bolivariana de Venezuela, así como también, el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero. Con la complicidad de gobiernos corruptos», acotó el TSJ.

De acuerdo a la sentencia, esta supuesta trama propició la «entrega» de la petrolera Citgo, filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). También la vinculó con la empresa Monómeros, «la cual fue llevada a la quiebra».

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en TwitterInstagramFacebook YouTube