Trump en el preludio del juicio pide “desfinanciar” al FBI

Loading

El expresidente Donald Trump pidió el miércoles a sus colegas republicanos en el Congreso que recorten los fondos para el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI. Pasando así a la ofensiva un día después de declararse inocente en Nueva York de 34 cargos por delitos graves de falsificar registros comerciales.

Trump, que busca recuperar la presidencia en 2024, apuntó a las autoridades federales encargadas de hacer cumplir la ley a pesar de que los cargos penales históricos en su contra. Los primeros presentados contra cualquier expresidente o presidente en ejercicio, fueron presentados por el fiscal de distrito de Manhattan.

“LOS REPUBLICANOS EN EL CONGRESO DEBERÍAN DEFINANCIAR EL DOJ Y EL FBI HASTA QUE ENTREN EN SENTIDO”, escribió Trump en su plataforma de redes sociales. DOJ significa Departamento de Justicia.

Los antecedentes republicanos y el preludio del juicio a Trump

En el pasado, los republicanos han apoyado una sólida financiación para la aplicación de la ley y han criticado las propuestas de algunos de la izquierda en los últimos años para “desfinanciar” a los departamentos de policía locales. Trump, quien se desempeñó como presidente de 2017 a 2021, respaldó aumentos de gastos para el Departamento de Justicia y el FBI mientras estuvo en el cargo. El FBI es la agencia de inteligencia y seguridad interna de los Estados Unidos.

El expresidente enfrenta dos investigaciones criminales del Departamento de Justicia. Dirigidas por un abogado especial designado por el Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland. Uno se enfoca en los esfuerzos de Trump y sus aliados para anular los resultados de las elecciones de 2020 que perdió ante el presidente demócrata Joe Biden y el otro se enfoca en documentos clasificados que Trump retuvo después de dejar el cargo.

El también empresario, nombró al actual director del FBI, Christopher Wray, tras despedir al anterior jefe de la agencia, James Comey, en 2017.

Parece poco probable que el Congreso cumpla con la demanda de Trump. Los republicanos controlan la Cámara de Representantes y los demócratas controlan el Senado.

El miércoles, el FBI se negó a comentar sobre los comentarios de Trump.

Con información de Reuters.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS