19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Trinidad y Tobago | Detiene a 22 migrantes venezolanos que entraron de manera irregular

22 migrantes venezolanos, entre ellos siete menores de edad, fueron detenidos este martes 28 de noviembre por las autoridades.
migrantes venezolanos - Trinidad y Tobago

22 migrantes venezolanos, entre ellos siete menores de edad, fueron detenidos este martes 28 de noviembre por las autoridades de Trinidad y Tobago. Luego de intentar ingresar al país de manera irregular.

La Guardia Costera trinitense interceptó la embarcación en la que viajaban los migrantes frente a la playa de Erin, en el sur del país. Algunos de ellos intentaron escapar, pero fueron arrestados cerca de la carretera Buenos Aires.

El grupo, conformado por 11 hombres y 11 mujeres, fue trasladado a las comisarías de policía de Erin y Cedros para su custodia.

La cercanía de Trinidad y Tobago con Venezuela ha llevado a un aumento de la migración de venezolanos a ese país.

Sin embargo, los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago enfrentan una serie de desafíos, entre ellos la vulnerabilidad a los abusos y la explotación, la dificultad para regularizar su situación migratoria, la falta de acceso a la educación, la salud y el trabajo.

Acnur alertó que refugiados y solicitantes venezolanos de asilo vulnerables a los abusos y la explotación

En junio de 2023, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) alertó que los refugiados y solicitantes venezolanos de asilo en Trinidad y Tobago. Son especialmente vulnerables a los abusos y la explotación.

La organización señaló que la mayoría de los migrantes venezolanos en ese país no pueden regularizar su situación migratoria, matricularse en instituciones educativas oficiales, acceder a atención médica ni trabajar legalmente.

Acnur instó a los gobiernos de la región a garantizar el acceso sin trabas a asistencia y asesoramiento jurídico a los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos.

Con información de EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *