22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tribunal de Estados Unidos subasta acciones de Citgo Petroleum con condición de pagar a tenedores de bonos

El tribunal de Estados Unidos ha ordenado una subasta de acciones de la refinadora y comercializadora Citgo Petroleum, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa)
Citgo gobierno y oposición

Washington D.C., 10 de junio de 2024.- El tribunal de Estados Unidos ha ordenado una subasta de acciones de la refinadora y comercializadora Citgo Petroleum, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), con la condición de que las compañías interesadas en presentar ofertas hasta el martes deban incluir propuestas para pagar a los tenedores de bono 2020 emitidos por Pdvsa.

La subasta ha despertado el interés de varias empresas energéticas e inversores, lo que podría generar un cambio de propiedad de la refinería. El tribunal considera responsable a Citgo de las deudas que pesan sobre Venezuela.

Venta de acciones de Citgo podría culminar en julio

Los tenedores de bonos están luchando en distintos tribunales estadounidenses para que los bonos sean declarados válidos y han solicitado 1.900 millones de dólares a modo de compensación. El juez Leonard Stark ha señalado que el proceso de venta de las acciones de Citgo podría culminar en julio del año en curso, pero será necesaria una autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El tribunal ha mantenido confidenciales la mayoría de los detalles de las rondas de licitación, incluidos los nombres de los postores. Se espera que Evercore Group y el funcionario judicial Robert Pincus comiencen a revisar y clasificar las ofertas el miércoles. Podrán pedir aclaraciones a los licitadores antes de presentarlas ante el tribunal.

La agencia de noticias Reuters recordó que el reclamo de los tenedores de bonos añade un nuevo giro al caso que ha permanecido activo durante años en Delaware, presentado por primera vez por la minera Crystallex contra Venezuela.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *