Tras detención y posterior liberación del comandante Alfredo Lizcano, Bomberos y Protección Civil fueron incluidos en Bono de Cuadrantes de Paz

Los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil fueron incluidos en la nomina del pago de Bono Cuadrantes de Paz con un valor de 1780,00 Bs.
Tras detención y posterior liberación del comandante Alfredo Lizcano, Bomberos y Protección Civil fueron incluidos en Bono de Cuadrantes de Paz

Loading

Los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil fueron incluidos en la nomina del pago de Bono Cuadrantes de Paz con un valor de 1780,00 Bs. para este mes de diciembre. La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Denuncia detención arbitraria del teniente coronel del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Alfredo Lizcano

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Alfredo Lizcano, fue detenido el pasado 26 de diciembre por los cuerpos de seguridad del estado, tras la publicación de un video que se viralizo, en el cual hacia el reclamo por incumplimiento del pago de un bono de $ 150 ofrecido por Nicolás Maduro.

El oficial bomberil grabó un vídeo el 24 de diciembre que fue dirigido a Nicolás Maduro. El material audiovisual fue difundido en las redes sociales. En este mensaje Lizcano describe la falta de equipos e insumos, lo que dificulta las labores de los llamados “hombres de azul”.

Lizcano señala como institución de prevención, los bomberos de Miranda no han sido considerados para la dotación requerida. Critica que a Protección Civil (PC) sí se le ha beneficiado “a pesar de no contar con la capacitación para las funciones”.

En los 5 minutos y 41 segundos que dura el material audiovisual, el bombero también habla sobre los paupérrimos salarios que perciben los bomberos. Afirma que no son suficientes para la manutención de sus familias.

También puede leer más noticias en Punto de Corte: Amazonas: Comunidad indígena Huo̦ttö̦ja̦ rechaza proliferación de la minería ilegal dentro de sus territorios

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS