24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tragedia en la India: Choque de trenes deja quince muertos

La tragedia pudo ser peor. India tiene un largo historial de accidentes de este tipo.
India trenes choque

Al menos quince personas perdieron la vida este lunes 17 de junio en la India cuando un tren de mercancías chocó contra un tren expreso de pasajeros en el estado de Bengala Occidental.

El accidente ocurrió cerca de la estación de Rangapani, cuando el tren de carga no respetó una señal y impactó por detrás al tren Kanchanjunga Express que viajaba de Agartala a Kolkata.

Las imágenes televisivas mostraron vagones volcados y uno encaramado encima de otro. Las autoridades informaron que los equipos de rescate continuaban buscando posibles víctimas atrapadas en los restos.

Informe oficial

El presidente de la Junta de Ferrocarriles de la India, Jaya Varma Sinha, confirmó que cinco pasajeros, el conductor, el copiloto y un guardia del tren de carga fallecieron en el incidente.

“El tren de carga impactó contra dos vagones de paquetes que protegieron a otros vagones de daños mayores”, dijo Sinha, quien también detalló que el vagón de guardia resultó gravemente dañado.

El primer ministro Narendra Modi envió sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de las redes sociales. La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, calificó el accidente como “trágico” y ordenó la activación de medidas de emergencia en el lugar del siniestro.

Este es el segundo accidente grave que se registra en la India en menos de un año. El pasado junio, casi 300 personas murieron en una colisión de trenes en Odisha. La India cuenta con una de las redes ferroviarias más extensas del mundo, pero también con una de las más accidentadas.

El peor accidente ferroviario ocurrió en 1981 en Bihar, donde murieron 800 personas. En los últimos años, el gobierno ha invertido millones de dólares para modernizar la infraestructura ferroviaria del país y mejorar la seguridad en las vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *