Trabajadores y jubilados de la Cantv protestan en la Av. Libertador

Cantv abre investigación a empleados por irregularidades en sus servicios

Este viernes trabajadores, pensionados, jubilados y familiares de sobrevivientes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) protestaron frente a la sede principal ubicada al principio de la avenida Libertador en Caracas, para exigir a la empresa el cumplimiento de sus derechos contractuales.

Aseguran que “quedaron en pagar el primer trimestre y desde hace 9 meses no nos han pagado los reembolsos. Tampoco tenemos citas médicas, ni las medicinas. También nos quitaron el bono quincenal”.

Afirman además que no pagan los reposos: “Nos prometen y no nos cumplen”.

Una de los protestantes en video publicado por Monitoreamos.com afirma que esta “protesta es legal, sino, nos van a seguir engañando”.

En otro video un protestante denuncia a un supuesto representante de los trabajadores de nombre José Mora Siguaraya que srgún el testimonio “Se enriquece y empobrece a la familia de CANTV”.

Los videos los puede ver en monitoreamos.com

95% de los usuarios de ABA CANTV presentó fallas en el servicio en 2022 y solo 2 de cada 10 venezolanos tiene gas directo

Este 24 de febrero presentaron el reporte anual del Monitoreo Comunitario de Servicios Públicos, que verificó que la crisis se mantuvo en 2022 y afectó las labores cotidianas de los ciudadanos. Entre los servicios evaluados estuvo ABA CANTV , electricidad, agua y gas.

En rueda de prensa virtual Javier Martucci, vocero del Observatorio Social Humanitario (OSH), aseguró que aunque ABA CANTV es el proveedor de internet de más de la mitad de la población (54,5%) no garantiza una continuidad en el servicio.

Menos del 5% de la población que usa ABA CANTV puede decir que se conecta sin fallas. “El principal proveedor de internet en el país solo puede garantizar que menos de 5% de las personas que lo usan no tengan fallas”, afirma Martucci.

Entre 40% a 50% de los casos, las fallas reportadas por los usuarios son de algunos minutos. Las fallas de varias horas son reportadas por 30% de los usuarios, lo que se indica que 3 de cada 10 venezolanos que usan ABA reportan varias horas sin servicio.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Días
hrs
min
seg
Entradas recientes