20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tiburones de La Guaira oficializa a Edgardo Alfonzo como mánager

Los Tiburones de La Guaira, a través de su gerente César Collins, anunciaron la designación del cuerpo técnico para la temporada 2022-2023.
Tiburones de La Guaira oficializa a Edgardo Alfonzo como mánager

Los Tiburones de La Guaira, a través de su gerente general César Collins, anunciaron este martes la designación del cuerpo técnico del equipo para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Edgardo Alfonzo es el nuevo manager de Tiburones, luego de cumplir efectivamente su rol de coach de banca la temporada pasada, siendo pieza fundamental en el subcampeonato de los escualos.

Alfonzo tendrá como mano derecha a Miguel Pérez (banca) y estará acompañado de Dernier Orozco (picheo), José Mosquera (coach de control de calidad), Endy Chávez (primera base), Emilio Linares (tercera base), Felipe Lira (bullpen), Enrique “Fresita” González (asistente) y Ángel Bravo (coach). El coach de bateo será anunciado en las próximas semanas.

“Estamos sumamente contentos de darle continuidad al proyecto de Tiburones de La Guaira, ahora de la mano de Edgardo, quien fue nuestro coach de banca el año pasado y que tiene experiencia dirigiendo en las ligas menores e independiente.

Cortesía: RRSS

PUEDES LEER TAMBIÉN EN Punto de CorteBurla continuada | Maduro corrige monto del bono de Guerra Económica, pero no se sabe nada de los jubilados y las tablas

Muy complacidos de darle esta oportunidad. Ya conoce la organización y los jugadores que tenemos. Es una decisión que nos tiene satisfechos”, declaró Collins para nuestro departamento de prensa.

Pérez es actualmente el manager del Indianápolis Indians, equipo Triple A de los Piratas de Pittsburgh, Orozco viene de ser “pitching coach” de las Águilas del Zulia y Mosquera es un buen conocido de la Serie del Caribe. Luego de su campeonato con el equipo de Colombia en la edición 2022. Así que, al menos de entrada Alfonzo estará blindado con su staff.

“Pérez nos ayudará con el talento joven que tenemos en la receptoría. Está muy bien conceptuado con los Piratas y por eso hoy en día es manager de Triple A.

Orozco tiene experiencia en Venezuela y en el Caribe, además de trabajar para los Cardenales de San Luis. La temporada pasada estuvo con las Águilas y aunque quedaron eliminadas en la primera ronda, siempre mantuvo al equipo entre el mejor picheo de la liga”, continuó.

Linares va a su segunda temporada consecutiva, mientras Lira, «Fresita» y Bravo continúan siendo parte importante del proyecto de transformación de la organización.

Por último, está Endy. Uno de los jugadores más queridos y emblemáticos del beisbol venezolano. “Tiene liderazgo. No hay un mejor candidato que Endy para apoyar a los muchachos con su experiencia. Llega al equipo para ayudar en el corrido de bases y la defensa en los jardines”.

Collins aseguró que Tiburones de La Guaira continuará activo en su preparación para la 2022-2023. “No hemos dejado de trabajar. Vamos a seguir haciéndolo. Esperamos en los próximos meses seguir bastantes activos en el mercado de cambio”.

Con información de: Contrapunto

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *