24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Teniente coronel de los bomberos detenido por video, fue trasladado a Caracas antes de ser liberado

El teniente coronel de los bomberos, Alfredo Lizcano, fue trasladado desde los Valles del Tuy, en Miranda, a Caracas, luego de denunciar.
Alfredo Lizcano

El teniente coronel de los bomberos de Miranda, Alfredo Lizcano, fue trasladado desde los Valles del Tuy, en Miranda, a la ciudad de Caracas, luego que denunció las carencias de la institución.

El oficial bomberil grabó un vídeo el 24 de diciembre que fue dirigido a Nicolás Maduro. El material audiovisual fue difundido en las redes sociales. En este mensaje Lizcano describe la falta de equipos e insumos, lo que dificulta las labores de los llamados “hombres de azul”.

Lizcano señala que como institución de prevención, los bomberos de Miranda no han sido considerados para la dotación requerida. Critica que a Protección Civil (PC) sí se le ha beneficiado “a pesar de no contar con la capacitación para las funciones”.

En los 5 minutos y 41 segundos que dura el material audiovisual, el bombero también habla sobre los paupérrimos salarios que perciben los bomberos. Afirma que no son suficientes para la manutención de sus familias.

“Hoy, en mi casa no hay hallacas, no hay pernil, no hay árbol de Navidad. No hay nada”, dijo el bombero, a quien la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le llevó una citación, este 26 de diciembre al comando, ubicado en Cúa, donde labora.

Para el momento Lizcano no estaba en la sede bomberil y los uniformados se presentaron a su casa para trasladarlo a Caracas. Hasta el momento ningún organismo de seguridad o institución del Estado se ha pronunciado sobre este caso.

Los bomberos de Miranda están atentos ante la situación de su compañero. Calificaron el hecho como una detención arbitraria. El Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores de Lucha y el Programa de Acción en Derechos Humanos (Provea) denuncian el hecho.

Liberan al teniente coronel de los bomberos

Al final de la tarde, el teniente coronel Alfredo Lizcano regresó a casa confirmaron sus allegados. El uniformado sostuvo una reunión con funcionarios ministeriales de la administración de Nicolás Maduro a quienes expuso sus inquietudes.

Al ser liberado, los bomberos sostuvieron una reunión para analizar la situación.

Con información de NotiTuy24 en alianza colaborativa con Punto de Corte.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Provea Denuncia detención arbitraria del Comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Alfredo Lizcano

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *