21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Provea Denuncia detención arbitraria del Comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Alfredo Lizcano

La ONG Provea denunció la detención arbitraria del Comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Alfredo Lizcano.
Alfredo Lizcano

La ONG Provea denunció este martes, la detención arbitraria del Comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Alfredo Lizcano. Tras difundir un video por las redes sociales en el que denuncia el incumplimiento del pago de un bono de $ 150 ofrecido por Nicolás Maduro.

Lizcano habría sido arrestado luego de la divulgación de un video en el que exigía mejoras salariales y reivindicaciones laborales. Además del compromiso de diálogo de Nicolás Maduro con los trabajadores del sector.

En el video, Lizcano expresó que el pasado 24 de diciembre los bomberos no habían recibido el bono prometido, día en el que seguían “peleando por beneficios”.

También resaltó que los bomberos no tuvieron recursos para proporcionar una navidad digna a las familias, comprar juguetes a los hijos y brindar una cena navideña.

“Yo le pido esto señor presidente, hoy 24 de diciembre, cuando en mi hogar lo único que hay es el descanso de una guardia fuerte, no hay hallacas, no hay pernil, no hay arbolito. No hay nada para mis hijos”, lamentó Lizcano.

Lizcano tiene 34 años de experiencia en el Cuerpo de Bomberos. Y es parte del grupo de funcionarios del cuerpo que ha convocado manifestaciones pacíficas por las reivindicaciones de sus derechos laborales.

La detención de Lizcano ha sido condenada por varias organizaciones de derechos humanos. Quienes la consideran una represalia por su activismo en favor de los derechos de los trabajadores.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *