17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tecnologías que prueban que la humanidad está evolucionando

Tecnologías que prueban que la humanidad está evolucionando. Descubre cuáles son los inventos que llevaron a la humanidad al siguiente nivel
tecnologías

La ciencia avanza cada segundo sin darnos cuenta y al mismo ritmo lo hace la humanidad. Muchas personas se niegan a aceptar que el futuro está llegando pero afortunadamente existen tecnologías que prueban que la humanidad está evolucionando. Por esto, vamos a enseñarte cuáles son las tecnologías que prueban que la humanidad está evolucionando sin que nos enteremos.

5 inventos tecnológicos y científicos que prueban que la humanidad está evolucionando

El Internet

Este invento tecnológico está entre nosotros hace más de 30 años. La historia del internet es bastante particular pero sin duda alguna su evolución nos ha cambiado para siempre. Hoy en día casi todo lo que sucede en nuestro mundo se relaciona de una u otra forma con el internet. Nos hemos vuelto tan dependientes del internet que se aconseja tener horarios fuera de él.

A pesar de esto es uno de los recursos más útiles de la era, gracias a este podemos tener la información al instante, comunicarnos desde y hacia cualquier parte del planeta, operar toda clase de equipos, facilitar procesos comerciales, trabajar remotamente, estudiar y mucho más.

Los microchips

Cuando la tecnología comenzó a colarse en nuestras vidas los aparatos se conformaban de gigantescos y pesados circuitos. Al principio su funcionalidad lo hacía valioso pero con el tiempo se hizo necesario ser más prácticos y ahorrativos. Esto derivó en la creación de los microchips, que están presentes en todos y cada uno de los aparatos que usamos a diario:

  • Computadoras
  • Pantallas
  • Celulares 
  • Cámaras 
  • Juguetes
  • Electrodomésticos
  • Consolas

La invención de estos es tan importante en nuestra era tecnológica porque nos permitió pasar de gigantescos aparatos a pequeños y funcionales equipos al alcance de todos.

Blockchain

Aunque la tecnología del blockchain fue creada para el comercio electrónico, en los últimos años se ha comenzado a descubrir su potencial para integrarse en otras industrias. La confidencialidad y la descentralización del espacio en la blockchain es uno de sus factores más atractivos. Con esta se ha podido reemplazar las centrales de información de los servicios de salud por un servicio más eficiente.

De esta manera comprobamos que el avance al que ha llevado la blockchain a la humanidad es gigante. Pasamos de tener archivos físicos inseguros y manipulables a tener presencia en una red de nodos descentralizada y ultrasegura. 

Incluso esta tecnología permitirá asegurar la información que antes almacenamos en nuestros dispositivos y que sin la mejor VPN gratis para PC podría ser robada en cualquier momento. Aunque debemos esperar porque este servicio esté al alcance de todos sin duda será un gran avance de seguridad de datos para la humanidad.

La realidad virtual

Este tipo de tecnología se asocia con los videojuegos pero la verdad es que está inmersa en gran cantidad de asuntos cotidianos. Desde que se descubrió su potencial ha sido incorporado en diferentes áreas cientifícos donde se ha explotado al máximo. 

La medicina ha incorporado la realidad virtual, al igual que la arquitectura, la ingeniería y el comercio electrónico son las áreas en las que más ha destacado y sin duda nos hacen pensar en cuánto ha evolucionado la humanidad.

Es que la realidad virtual junto con la inteligencia artificial nos permite vivir situaciones y predecir los hechos para encontrar las soluciones más viables. Atrás quedó el infinito ensayo y error y se dio paso a un universo de realidad virtual que hace todo el trabajo por adelantado.

La Inteligencia artificial

Hasta hace unos 10 años al hablar de inteligencia artificial pensamos en robots humanoides capaces de interactuar en la vida cotidiana. La inteligencia artificial está yendo mucho más allá de eso integrándose a todas nuestras actividades sin que lo notemos. 

Para entender esto tenemos que saber que la IA es un sistema basado en el comportamiento humano que permite conocer a través del reconocimiento facial, de voz y emocional la mejor forma de interactuar con las personas. La tenemos presente en las redes sociales, asistentes de voz, automóviles, teléfonos inteligentes, domótica, electrodomésticos inteligentes y mucho más. ves, estas tecnologías que prueban que la humanidad está evolucionando están presentes en nuestro día a día y están al alcance de la mayoría de la población mundial.

Lea más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *