27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tarek William Saab solicita nuevas órdenes de aprehensión y extradición contra Julio Borges y Leopoldo López

Tarek William Saab anunció que pedirán una nueva orden de aprehensión contra Leopoldo López y Julio Borges, junto con una solicitud de extradición.
Tarek William Saab solicita nuevas órdenes de aprehensión y extradición contra Julio Borges y Leopoldo López

El fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab anunció este jueves 2 de mayo que, como resultado de nuevos hallazgos en la investigación del caso PDVSA-Cripto, fiscales de la causa pedirán una nueva orden de aprehensión contra Leopoldo López y Julio Borges, junto con una solicitud de extradición.

Saab reveló que tras las delaciones de varios detenidos, se logró la detención de figuras como: Tareck El Aissami, Simón Zerpa y Samark López, lo que ha llevado a nuevas revelaciones en el caso.

Según Saab, la trama de corrupción y conspiración política vincula a Leopoldo López y Julio Borges con PDVSA-Cripto, destacando sus comunicaciones por videoconferencia durante años.

Se mencionó que la red ilegal asignaba cargas de crudo y otros productos a particulares y a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, operaciones que involucraban desvío de fondos públicos y especulación financiera.

Saab presentó evidencia, incluyendo audios, que revelan la presunta implicación de políticos como Leopoldo López y Julio Borges en la trama.

También detalló cómo se negociaba derrocar al gobierno y se asignaban cargamentos de crudo ilegalmente, valorados en más de mil millones de dólares.

Saab concluyó señalando la hipocresía de estos políticos que, según las investigaciones, se habrían beneficiado de fondos robados de PDVSA.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *