13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tarek William Saab aseguró que Ronald Ojeda realizaba “acciones conspirativas” contra Venezuela

Saab, aseguró que el exteniente Ojeda, que vivía en Chile se dedicaba a entrar y salir para realizar "acciones conspirativas" contra Venezuela
Tarek William Saab anuncia inicio del proceso de incautación de bienes de Tareck El Aissami

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró la noche de este sábado que el exteniente venezolano Ronald Ojeda, que vivía en Chile para el momento de su secuestro y muerte, se dedicaba a entrar y salir de ese país para realizar “acciones conspirativas” contra su nación de origen.

La información fue dada a conocer por Saab a través de su cuenta en X/Twitter, en forma de protesta a la Fiscalía chilena por las recientes declaraciones del ministro de exteriores de esta nación, Alberto Van Klaveren, quien aseguró que Tarek William Saab era la persona “menos indicada para dar lecciones” sobre el caso Ojeda.

Dentro de su escrito, el representante del Ministerio Público venezolano lamentó que la Fiscalía del país sureño “no le haya informado al Presidente de Chile Gabriel Boric y al canciller Alberto Van Klaveren de la respuesta escrita de 55 paginas (basada en nuestra cooperación internacional) que este Ministerio Publico de Venezuela le enviase en el momento correspondiente como respuesta a su solicitud de información”.

Por ello, aseguró que solicitaría a Chile, en base a la asistencia penal internacional, los siguientes recaudos: “a) el registro migratorio del teniente Ojeda y de los presuntos asesinos señalados por las autoridades chilenas b). Ello basado en las responsabilidades y obligaciones de los estados con un refugiado tomando en consideración que Chile adscribe a pactos y tratados sobre la materia”.

A lo último, hizo el siguiente comentario: “Por lo que están obligados a responder y explicar: por qué si el teniente. Ojeda vivía en Chile en condición de entraba y salía de su territorio para ejecutar acciones conspirativas contra la nación venezolana???”.

Previamente, el ex-Defensor del Pueblo sugirió que el asesinato de Ojeda podría tratarse de una “operación de falsa bandera”. Ejecutada por servicios de inteligencia extranjeros con apoyo de agentes chilenos. Con el objetivo de politizar el caso y atacar al Estado venezolano.

Con información de: Versión Final

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *