20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Exgobernador Rafael Isea afirma que Tareck El Aissami está “bajo detención en Fuerte Tiuna”

Tareck El Aissami

El exfuncionario del gobierno de Chávez, Rafael Isea, hoy en el exilio en los Estados Unidos, informó durante la mañana de este miércoles que el exministro de petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, esta “extraoficialmente” “bajo detención en Fuerte Tiuna y con extrema custodia”.

“Extraoficial! @TareckPSUV estaría bajo detención domiciliaria bajo extrema custodia de cuerpos de seguridad en Fuerte Tiuna”, informó Isea en su cuenta Twitter.

El Aissami, pieza fundamental para entender el entramado de corrupción que se ha develado por el gobierno de Maduro, renunció al cargo de ministro de petróleo en el momento que empiezan las detenciones de uno de sus entornos más cercanos, “para facilitar las investigaciones”.

Tareck El Aissami investigado y sancionado

A Tareck El Aissami lo investiga la justicia de Estados Unidos desde hace varios años. Lo considera uno de los principales jefes de las operaciones de narcotráfico en Venezuela y el principal enlace entre el régimen de Maduro y las organizaciones extremistas del Medio Oriente.

El funcionario esta sancionado por los Estados Unidos por temas vinculados al narcotráfico. El dirigente chavista durante meses vicepresidente ejecutivo de Maduro, es una de las figuras más poderosas del gobierno venezolano.

Informes de prensa preliminares estiman que al 21,000 millones de dólares han desaparecido de PDVSA a través de ventas paralelas de petróleo cuyos recaudas eran presuntamente embolsillados por los integrantes de la red de corrupción.

El esquema de corrupción hacía uso de las operaciones con criptomonedas a través de la Sunacrip, para esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la venta de petróleo venezolano.

En un evento transmitido por la televisión estatal en la noche del martes nueve empleados públicos, un diputado vinculado a El Aissami y diez empresarios vinculados con la operación fueron presentados en tribunales.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *