16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| Periodistas consideran que se debe sancionar a quienes ejercen ilegalmente

Táchira| Periodistas consideran que se debe sancionar a quienes ejercen ilegalmente

San Cristóbal, 27 de junio de 2022.– En medio de la conmemoración  del Día Nacional del Periodista, algunos profesionales de esta área pidieron que se sancione a quienes están ejerciendo la carrera ilegalmente y que se están encargando de usurpar la función de los periodistas.

Sandra Rondón , Secretaria del CNP en Táchira pidió a quienes quieren ejercer la carrera que estudien y se preparen con el único objetivo que no se conviertan en usurpadores de la profesión.

Hay que respetar la Ley del Ejercicio del Periodismo y más que hoy en día se habla de una modificación de la ley”, expresó, al mismo tiempo que hizo un llamado a la Asamblea Nacional y  todos los diputados para que incorporen a los periodistas en la discusión de la reforma de la ley.

Rondón advirtió que no vamos a aceptar que se reforme la ley sin que se tome en cuenta al gremio. Sostuvo que en una situación como la que el periodismo está viviendo en estos momento , es necesario que los periodistas trabajen unidos y para exigir respeto por la profesión.

La Secretaria del CNP Táchira cree que la reforma  es un retroceso para el periodismo. Por qué precisamente se va a reformar la ley que rige a los periodistas y por qué con el resto de profesiones no, así como hace poco ha habido personas detenidas porque están usurpando funciones por qué a nosotros no nos defienden, así como ha colocado personas tras las rejas, por qué no lo hacen con quienes usurpan las funciones y ejercen ilegalmente”, señaló.

Lea también: Francia aboga porque Venezuela e Irán regresen a los mercados petroleros

La periodista Omaira Labrador, directora del diario La Nación y docente de la escuela de comunicación social de la Universidad de Los Andes, también rechazó que se esté hablando de la reforma de la ley y no se haya explicado qué es lo que realmente se quiere reformar.

Para Labrador esa propuesta pareciera que pretende ,permitirle a cualquier persona pueda ser periodista. También es del criterio que así como en estos momentos hay una lucha contra médicos y odontólogos piratas, debería haber una lucha para que se castigue a quien ejerce el periodismo de forma ilegal. “si hay una reforma debería ser para que haya más sanciones en contra de quien lo ejerce ilegalmente”.

La directora del Diario La Nación, considera que los periodistas del Táchira, se han tenido que enfrentar a muchos retos, entre ellos a los bajos salarios, la supervivencia de los medios producto de la crisis económica, social y política y particularmente los periodistas de frontera han tenido que enfrentar la presencia de militares y de grupos que actúan al margen de la ley.

El reto principal es permanecer, seguir haciendo el ejercicio, muchos se han ido pero alguien tiene que quedarse para informar y en esto hay un amplio grupo, todos con el deber de informar y decir la verdad”, manifestó.


Corresponsalía del estado Táchira

Vea en Punto de Corte:


Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

FacebookTwitterEmailWhatsAppTelegramCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *