Dirigentes de SUOMGIA exigen respeto a la autonomía sindical y el cese del hostigamiento laboral

Sindicato Único de Obreros Municipales Gubernamentales e Institutos Autónomos (SUOMGIA), denuncia la persecución y las amenazas en contra de los trabajadores.
SUOMGIA

Loading

Sindicato Único de Obreros Municipales Gubernamentales e Institutos Autónomos (SUOMGIA), denuncia la persecución y las amenazas en contra de los trabajadores de la Alcaldía de Caracas.

El comité ejecutivo, del Sindicato Único de Obreros Municipales Gubernamentales e Institutos Autónomos (SUOMGIA), solicita a las autoridades el cese de las acciones violentas y de hostigamiento laboral.

La presidenta del Comité Ejecutivo, Yenis Silva, denuncia la persecución, intimidación y amenazas en contra de los trabajadores de la Alcaldía de Caracas, luego de que se llevara a cabo el proceso de elecciones de la organización sindical, el pasado viernes 15 de diciembre.

Aseguró que las acciones han sido emprendidas por parte del directivo, alegando que el del Sindicato Único de Obreros Municipales, Gubernamentales e Institutos Autónomos (SUOMGIA) es una organización sindical de carácter de oposición.

Así mismo, la representante de la organización (SUOMGIA) Yenis Silva, manifiesto que estas prácticas violentan los preceptos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de igual manera, la Ley Orgánica del Trabajo y los convenios 87 y 126 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) referente a la libertad sindical y contratación colectiva, ratificados por Venezuela.

Convenio que se encuentra en vigor

Art. 1. Las organizaciones de trabajadores y de empleadores tienen el derecho de redactar sus estatutos y reglamentos administrativos, el de elegir libremente sus representantes, el de organizar su administración y sus actividades y el de formular su programa de acción. Art. 2. Las autoridades públicas deberán abstenerse de toda intervención que tienda a limitar este derecho o a entorpecer su ejercicio legal. –

Convenio N.º 87, sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación de la Organización Internacional del Trabajo.

En el presente Convenio, sobre la protección de derecho de sindicación ratificado por Venezuela, de acuerdo al artículo número 10, el término organización significa toda organización de trabajadores o de empleadores que tenga por objeto fomentar y defender los intereses de los trabajadores o de los empleadores.

SUOMGIA, denuncia la persecución y las amenazas en contra de los trabajadores.

Sindicato Único de Obreros Municipales, Gubernamentales e Institutos Autónomos (SUOMGIA), les hace un llamado de exhortación a las autoridades competentes que se respete la libertad y autonomía sindical de los dirigentes y sus afiliados. 

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS