14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sucre | Comerciantes afectados por la tragedia de Cumanacoa piden se paralice el cobro de impuestos

Abelardo Kasabji, pide se paralice el cobro de impuestos. Cerca 200 empresas están cerradas tras las inundaciones en Cumanacoa, estado Sucre.
cumanacoa 2-750x375

A una semana de la tragedia que afectó principalmente al municipio Montes, del estado Sucre.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Sucre, Abelardo Kasabji, señaló que el 90% de las empresas e industrias del municipio Montes quedaron afectadas tras el desbordamiento del río Manzanares.

Asimismo, destacó que la localidad es netamente cañicultora y resaltó que tras el desbordamiento del río, las cosechas y las máquinas se han perdido.

Sostuvo que se debería decretar «emergencia económica» en el municipio Montes: «deberían hacer excepciones con respetos a los impuestos» de las empresas, dado que están «paralizadas completamente».

«Apoyamos que el Seniat paralice todo impuesto nacional y regional para con ese municipio, ya que después de esta vaguada todo el mundo queda manos arriba y no pueden hacer nada, se perdió todo», enfatizó.

Kasabji acotó que también se debería otorgar créditos a las empresas para que «vuelvan a florecer» y a los ciudadanos.

Indicó en Unión Radio que alrededor de 200 empresas están cerradas tras las inundaciones ocurridas en la localidad y añadió que la vialidad «está paralizada».

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *