Sistema Patria realiza el pago correspondiente a la Gran Misión Amor Mayor de enero 2024

El Gobierno de Nicolás Maduro inició este jueves 4 de enero, el pago del bono Gran Misión Amor Mayor correspondiente a enero de 2024.
Misión Amor Mayor

Loading

El Gobierno de Nicolás Maduro inició este jueves 4 de enero, el pago del bono Gran Misión Amor Mayor correspondiente a enero de 2024.

La bonificación, que va dirigida a todos los pensionados registrados en el Carnet de la Patria. Tiene un monto de 130 bolívares, equivalentes a 3,61 dólares al cambio oficial.

El Canal Patria Digital informó que, como desde hace más de un año y medio, el monto a cobrar es de 130 bolívares.

Esta cifra es equivalente a 3,61 dólares, calculados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, la cual cerró este jueves en 36,03.

12.636 nuevos pensionados

Asimismo, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que a partir de este mes de enero se incluyeron a 12.636 nuevos pensionados.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro aprobó la entrega de 12.636 nuevas pensiones de la Gran Misión Amor Mayor, a través de la Plataforma Patria, para mantener el 100 % de atención a nuestros adultos mayores”, indicó el canal de televisión estatal VTV.

El bono Gran Misión Amor Mayor es un programa social creado por el Gobierno de Nicolás Maduro en  el año 2019 para garantizar una pensión mínima a los adultos mayores que no cotizaron al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La bonificación se paga mensualmente a través del Sistema Patria, una plataforma digital que permite a los venezolanos acceder a diversos beneficios sociales.

El Gobierno ha señalado que el bono Gran Misión Amor Mayor es una forma de proteger a los adultos mayores, que son uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Sin embargo, la oposición venezolana ha criticado el programa, señalando que el monto de la bonificación es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los adultos mayores.

También puede leer más noticias en la Plataforma Comunicacional Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS