19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen mueren en ataque israelí en Gaza

Siete trabajadores humanitarios de la organización no gubernamental World Central Kitchen (WCK) murieron en un ataque aéreo israelí en Gaza.
trabajadores humanitarios de World Central Kitchen mueren en ataque israelí en Gaza

Siete trabajadores humanitarios de la organización no gubernamental World Central Kitchen (WCK). Murieron en un ataque aéreo israelí en Gaza, según informó la ONG fundada por un chef español.

Entre los fallecidos se encuentran ciudadanos de Australia, Polonia, Reino Unido, Palestina y uno con doble nacionalidad estadounidense y canadiense.

Erin Gore, director ejecutivo de WCK, calificó el ataque como “imperdonable” y anunció la suspensión de las operaciones de la agencia en Gaza.

Según la ONG, los voluntarios viajaban en dos vehículos blindados identificados con el logo de WCK y un vehículo normal, en una zona no conflictiva coordinada con las fuerzas israelíes, pero fueron atacados después de salir de un almacén en Deir al-Balah.

¿Cuál fue la respuesta de Israel?

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel expresó sus condolencias por los fallecidos y afirmó que el ejército está investigando el “trágico incidente”. Las fuerzas israelíes han colaborado estrechamente con WCK en sus operaciones humanitarias en Gaza.

Un ambiente caótico

El corresponsal de la BBC en Medio Oriente describió el incidente como una consecuencia de la falta de mecanismos de ley y orden por parte de Israel en la región.

A pesar de la coordinación con las autoridades israelíes, los trabajadores humanitarios siguen siendo atacados en un ambiente caótico.

Otra ONG suspende actividades

Tras el incidente, ANERA, otra organización humanitaria con sede en Estados Unidos, suspendió sus operaciones en Gaza, lo que impacta en la distribución de alimentos a la población palestina que sufre una crisis humanitaria.

El ataque a los trabajadores de WCK no es un caso aislado, ya que se suma a la larga lista de trabajadores humanitarios asesinados en el conflicto entre Israel y Hamás, con 196 muertes registradas desde el inicio de la guerra.

Con información de Efecto Cocuyo

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *