21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Shakira | “El divorcio me liberó y me impulsó a crear mi nuevo álbum”

La cantante colombiana Shakira habló con Jimmy Fallon sobre su nuevo trabajo, "Las mujeres ya no lloran", y cómo su divorcio de Gerard Piqué la inspiró.
Shakira divorcio

La cantante colombiana Shakira habló con Jimmy Fallon sobre su nuevo trabajo, “Las mujeres ya no lloran”, y cómo su divorcio de Gerard Piqué la inspiró.

Shakira está de vuelta con un nuevo álbum, “Las mujeres ya no lloran”, su trabajo más personal hasta la fecha.

En una entrevista con Jimmy Fallon en The Tonight Show, la cantante colombiana habló sobre cómo su divorcio de Gerard Piqué la inspiró a crear este nuevo material.

Siete años después de su último álbum, Shakira regresa con 16 canciones que exploran el dolor, la ira y la resiliencia que experimentó tras la ruptura con el exfutbolista.

“He estado sacando música aquí y allá, pero fue muy difícil poner todo en un solo álbum y darle forma. No tenía tiempo. Fue el factor marido, y ahora no tengo marido”, dijo Shakira entre risas.

La cantante reconoció que el proceso de creación del álbum fue difícil. “Mientras escribía me sentí, por momentos, con un cuchillo entre los dientes.

Estaba recogiendo pedazos de mí misma del suelo. Estaba tratando de reconstruirme, y la música era el pegamento.

Se sentía como si estuviera en un proceso alquímico en el que fui transformando el dolor y la ira y la frustración en creatividad, productividad, fuerza y resiliencia”, contó.

Este álbum ha sido mi catarsis

“Este álbum ha sido mi catarsis”, concluyó Shakira. “Las mujeres ya no lloran” es un álbum que habla de la superación personal, la independencia y el empoderamiento femenino.

Shakira también habló sobre sus próximos proyectos, incluyendo una gira mundial que comenzará en el mes de junio. “Estoy muy emocionada de volver a los escenarios y compartir mi música con mis fans”, dijo la cantante.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *