
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ha ampliado el plazo hasta el 15 de mayo para que los contribuyentes jurídicos y naturales no designados como Sujetos Pasivos Especiales (SPE) cumplan con la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR).
La providencia 000018 del SENIAT especifica que la prórroga abarca el ejercicio fiscal imponible entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Además, el artículo 2 de la resolución indica que para las personas naturales que elijan pagar el impuesto en cuotas, la fecha de vencimiento de la primera cuota se ajustará a lo dispuesto en una providencia anterior.
Expertos expresan en redes sociales que la extensión del plazo debería haber contemplado también a los contribuyentes no calificados como SPE cuyo ejercicio fiscal finalizó el 31 de enero.
También puede leer más noticias en Punto de Corte:
Freddy Gutiérrez Trejo | Claudicamos o conseguimos la victoria que la sociedad aspira
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.





Por
Por


Por





