19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Semana Santa con Ley seca en Venezuela | Dónde, cómo y hasta cuándo se aplica

https://puntodecorte.net/palmeros-de-chacao-bajaron-de-el-avila-con-la-tradicionales-palmeras/

Este Domingo de Ramos, 2 de abrilcomenzó la restricción de compra y venta de bebidas alcohólicas en Venezuela, tambíen llamada “Ley seca”, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Durante un acto público realizado en Caracas y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos añadió que la ley seca de Semana Santa durará siete días, desde el 2 hasta el 9 de abril.

Esta restricción ya se encuentra en la Gaceta Oficial número 39.865, titulada: Plan Nacional de Protección para Prevención y Atención de Periodos Festivos, de Asueto y Vacacionales, y según el artículo 1 de la resolución número 038 se aplicará en todo el territorio nacional.

Durante su intervención, Ceballos recordó a quienes conducen que no pueden ingerir bebidas alcohólicas.

De acuerdo al general de división, Rafael Prieto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Lara (Zodi), la medida aplicará en las licorerías, pero los locales nocturnos y restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas.

Sin bebidas alcohólicas (Ley Seca)…

La controvertida ley fue decretada durante el Gobierno de Hugo Chávez en 2007 y se ha aplicado en la Semana Santa desde entonces. Esta medida impacta directamente los feriados de Jueves y Viernes Santo, al igual que el Domingo de Resurrección.

De acuerdo al general Rafael Prieto, la Ley Seca también estará vigente durante toda la Semana Santa. Igualmente, aclaró que la medida aplicará en las licorerías, pero los locales nocturnos y restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *