Lara | Presuntos seguidores de Bernabé Gutiérrez tomaron las instalaciones de la sede de Acción Democrática en Barquisimeto

Loading

Un grupo de personas ingresó a la sede del partido Acción Democrática  en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, conocida como La Pochocha, con el objetivo de tomar las instalaciones.

El equipo de prensa de Acción Democrática informó que se trató de un intento por parte de presuntos seguidores de Bernabé Gutiérrez, un político que ha mostrado discrepancias con la dirección del partido. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de los responsables del hecho.

ENTÉRESE: Ministerio Público convoca a miembros de la Comisión Nacional de Primaria como investigados

Édgar Zambrano, vicepresidente nacional de Acción Democrática, logró llegar a las instalaciones del partido para evaluar los daños y brindar declaraciones a los medios de comunicación.

Zambrano condenó el acto de violencia y afirmó que no permitirán que se atente contra la democracia y la libertad de expresión.

https://twitter.com/elprimobqto/status/1718082781215862784

Minutos más tarde se dieron cuenta que se trataba de una disputa interna entre militantes del partido de la tolda blanca, quienes luchaban por tener el control del lugar.

Diversas fuentes comunicaron que los adecos denominados “alacranes” aprovecharon la lluvia para apoderarse del emblemático sitio, sin embargo, los llamados adecos “en resistencia” actuaron rápidamente y en medio de la confusión lograron sacar a los perpetradores.

Esta situación irregular, se da la misma noche que se le notificó la citación para comparecer este próximo lunes ante el Ministerio Público de la Av. Lara a la Dra. Nelly Cuenca y a Luis Rodríguez, Presidenta y Vicepresidente de la Junta Regional de Primaria de Lara, respectivamente.

También puede leer más noticias en Punto de Corte: 

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Falla en la Unidad 7 de Termozulia quita nuevamente 150 megavatios de energía al SEN, solo duro prendida 6 días

Termozulia pierde 150 MW por fallas técnicas tras operar seis días y complica el sistema eléctrico en el…

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Lara| Simón Planas celebra su aniversario reclamando inversión privada y mejoras prioritarias

Al cumplir 36 años de autonomía, los habitantes de Simón Planas exigen obras urgentes en agua, red eléctrica,…

ByPorJose Luis Sotillo Oct 15, 2026

Habilitan paso restringido en la carretera de Choroní tras derrumbes provocados por intensas lluvias

Autoridades abren paso parcial en la carretera de Choroní para evacuar vehículos e ingresar insumos tras derrumbes.

ByPorMiguel Martinez Oct 14, 2026

Habitantes de Central Tacarigua protestan por apagones de más de 12 horas diarias (+VIDEOS)

Habitantes de Central Tacarigua, salieron a las calles la noche de este martes para protestar contra los prolongados cortes…

ByPorMiguel Martinez Oct 14, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Occidente
  • Lara | Presuntos seguidores de Bernabé Gutiérrez tomaron las instalaciones de la sede de Acción Democrática en Barquisimeto