19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nueva York y México serán las sedes de la gran final e inauguración del Mundial 2026

La FIFA ha develado este domingo el calendario y las sedes del Mundial de fútbol de 2026, que se celebrará de forma conjunta en Estados Unidos, México y Canadá.
Mundial 2026

La FIFA ha develado este domingo el calendario y las sedes del Mundial de fútbol de 2026, que se celebrará de forma conjunta en Estados Unidos, México y Canadá.

La gran final del torneo se disputará el 19 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, hogar de los New York Giants y Jets de la NFL. El estadio se impuso a otras opciones como el AT&T Stadium de Dallas y el SoFi Stadium de Los Ángeles.

El partido inaugural tendrá lugar el 11 de junio en el mítico Estadio Azteca de Ciudad de México, escenario de grandes momentos en la historia del fútbol como la victoria de Brasil en 1970 y la coronación de Maradona en 1986. México se enfrentará a un rival aún por determinar en este encuentro inaugural.

Dallas, con nueve partidos, será la ciudad que albergará más encuentros del Mundial, seguida por Atlanta y Los Ángeles con ocho cada una. Las otras ciudades anfitrionas son Seattle, San Francisco, Kansas City, Houston, Boston, Filadelfia, Miami, Vancouver y Toronto.

Estados Unidos, con 11 sedes, será el principal anfitrión del torneo, mientras que México y Canadá tendrán tres y dos sedes respectivamente.

El Mundial de 2026 será la primera edición con 48 selecciones participantes, lo que dará lugar a un récord de 104 partidos en total.

La distribución de las sedes por país y las fechas de los partidos ya está disponible en el sitio web oficial de la FIFA.

Este evento promete ser un gran éxito deportivo y económico para los tres países anfitriones.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Ten información al instante en tu celular. Únete a los grupos de @PuntodeCorte:
En WhatsApp usando este link: Whatsapp-PDC
En Telegram usando este link: Telegram-PDC 

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *