20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Secretario general de la ONU, Guterres, insta a detener la violencia de manera “urgente” por razones humanitarias en la Franja de Gaza

El Secretario General de la ONU, António Guterres, hizo un llamado hoy por primera vez a un "cese al fuego humanitario inmediato" entre Israel y Hamás,
El Secretario General de la ONU, António Guterres

El Secretario General de la ONU, António Guterres, hizo un llamado hoy por primera vez a un “cese al fuego humanitario inmediato” entre Israel y Hamás, con el objetivo de aliviar el sufrimiento humano de proporciones épicas causado por el conflicto actual.

En un mensaje en su cuenta de la red social X, Guterres afirmó que “demasiadas vidas, además del destino de toda la región, están en juego”.

En los últimos días, Guterres ha emitido varios comunicados instando a aliviar el sufrimiento de los civiles y permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, pero aún no había solicitado expresamente un alto el fuego.

Esta expresión tiene una importancia diplomática, ya que impidió la adopción de una resolución presentada por Rusia el pasado lunes.

En su lugar, hoy se votará una nueva resolución propuesta por Brasil que menciona “pausas humanitarias”.

Aunque la solicitud de alto el fuego se dirige a todas las partes involucradas, se interpreta como un llamado a Israel, que junto con sus aliados reclama su “derecho a defenderse” tras los ataques terroristas perpetrados por milicianos de Hamás el pasado 7 de octubre.

Con información de EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *