24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Rusia atacó por error un Hospital Oncológico Infantil en Ucrania

Rusia negó el ataque y dijo que fue un misil de Ucrania el que golpeó el hospital Oncológico.
Ataque a Hospital Ucrania

En una jornada de ataques devastadora, Rusia disparó unos 40 misiles de largo alcance contra Ucrania, golpeando por error un hospital oncológico infantil en Kiev. Las autoridades confirmaron que 36 personas murieron en los ataques.

El alcalde, Vitali Klichkó, de la capital de Ucrania declaró ese ataque fue uno de los mayores sufridos por Kiev desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.

Pero la capital del país no fue la única ciudad azotada por misiles rusos este 8 de julio. Kryviy Rih, en el sur, Pokrovsk y Dnipro, en el este de Ucrania, también se encuentran entre las localidades que fueron objeto de las letales embestidas.

La jornada dejó al menos 36 personas muertas en el país, señalan las autoridades locales.

El ataque, que ocurrió el lunes 8 de julio, ha sido descrito como uno de los más brutales contra la población civil en el conflicto actual.

El balance oficial del ataque

El Servicio Estatal de Emergencia, de Ucrania informó inicialmente lo siguiente:

La situación relativa al bombardeo como resultado de un ataque masivo con misiles en el territorio de Ucrania:

En total murieron 33 personas: 22 en la ciudad de Kiev; 11 – Región de Dnepropetrovsk.

140 personas resultaron heridas: 74 – en la capital; 2 – en la región de Kyiv; 64 – Región de Dnipropetrovsk”.

Los equipos de rescate también informan de 19 personas rescatadas: 11 en Kiev y 8 en la región de Dnipropetrovsk.

Posteriormente a las  23:04, presidente Zelensky actualizó el reporte. Dijo que al menos 37 personas murieron, incluidos tres niños, y 170 resultaron heridas, incluidos 13 niños.

Consternación nacional

El hospital atacado por Rusia, conocido como el mayor centro de atención pediátrica del país, fue bombardeado con misiles rusos, causando daños catastróficos en las instalaciones y provocando un número alarmante de víctimas. Las imágenes de los niños heridos y los gritos de los padres llorando han conmocionado al mundo.

Las autoridades ucranianas han condenado el ataque como un crimen de guerra y han pedido una respuesta internacional. La comunidad internacional también ha reaccionado con horror ante la noticia, condenando el ataque como inaceptable y desafiando las normas básicas de la guerra.

Mientras las investigaciones continúan para determinar si el ataque fue intencional o un error, la tragedia destaca la necesidad urgente de proteger a los civiles inocentes en medio del conflicto. El mundo observa atentamente cómo Ucrania y sus aliados reaccionan ante esta violación flagrante de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *